Haz una lista, escríbelo todo. Antes de que empaques una caja, crea un sistema para escribirlo todo, ya sea en el ordenador o en un simple cuaderno, debes ponerle un número a cada caja y escribir los contenidos de cada una de ellas.
Es ideal que en cada habitación de tu piso agrupes los elementos de las mismas características, por ejemplo, adornos, libros, cuadros, luces, plantas, etc.
Aproveche para separar y tirar lo que no vaya a necesitar, no traslade cosas viejas o innecesarias en su nueva mudanza. Por otra parte, la ropa que no utilices puedes separarla para donarla a personas necesitadas. Nosotros tambien recogemos muebles y electrodomesticos que no quieran y lo llevamos a un punto limpio. Sin cobrar nada más por eso.
Tome en cuenta a los demás miembros de la familia que se van a mudar también. Necesita hacer la lista junto con ellos para que todos estén conscientes de lo que se tiene que hacer. Tenga copias y puede pegarlas en lugares estratégicos. Sea organizado. Tenga todo listo para el transportista ó la compañía de mudanzas. Ponga las cajas que pueda cerca de la entrada.
Son pequeños detalles que hacen con que una mudanza sea hecha de manera más ordenada y rápida.